24/2/2010 | LA COMARCA DEL MAESTRAZGO REFLEJADA A TRAVS DE LA CREACIN LITERARIA
QUEDA CONVOCADO EL"V PREMIO DE NOVELA CORTA MAESTRAZGO"
Foto: Diego Malln. Ms all, la aventura de las letras en el Maestrazgo Foto: Diego Malln. Ms all, la aventura de las letras en el Maestrazgo
La Comarca del Maestrazgo pretende promover la creacin literaria en torno a su comarca y convoca el 5 Premio de Novela Corta "Maestrazgo" segn la siguientes bases:
El texto ser de tema libre pero ambientado en la Comarca del Maestrazgo, deber reunir los siguientes requisitos:
Ser original, rigurosamente indito y no debe estar presentado simultneamente a otro certamen pendiente de fallo.
Podr ser un texto nico o conjunto de relatos articulados entre s, debiendo estar escrito en castellano, con una extensin entre 30 y 60 pginas, por una sola cara en formato DIN A4, en Times New Roman, tamao 12 y a doble espacio.
Cada autor podr presentar cuantos trabajos desee, lo har por triplicado, encuadernados o cosidos, y otra copia ms en soporte informtico. Vendrn acompaados con un ttulo, sin firma y sin ninguna seal que identifique al autor/a.
Cada autor adjuntar un sobre cerrado en cuyo exterior se har constar el ttulo de la novela y la indicacin "Optante al premio de Novela Corta Comarca del Maestrazgo" y, en su interior, se adjuntarn los datos personales(nombre, edad, direccin completa, telfono, correo electrnico y fotocopia del DNI). Quedando remitida toda la informacin a:

COMARCA DEL MAESTRAZGO
C/ Garca Valio, 7
44140 Cantavieja (Teruel)

El plazo de admisin de originales finalizar el 30 de abril de 2010. Se considera como fecha de presentacin para las enviadas por correo o empresas de transporte, la del matasellos o el albarn de envo.
Dicho certamen est dotado con un premio de 1800(de este importe se deducirn las cargas tributarias correspondientes). Este importe tendr el carcter de compensacin por la renuncia a los derechos de autor de la primera edicin. El premio podr declararse desierto.
La Comarca del Maestrazgo se compromete a editar la obra ganadora, con la debida continuidad de formato con respecto a ediciones anteriores. La tirada de esta primera edicin ser 700 ejemplares. El autor o autores no recibirn cantidad alguna en concepto de derechos de autor en esta primera edicin.
El jurado, cuyo fallo ser inapelable, estar formado por representantes de demostrada suficiencia y todo lo no previsto en las presentes bases quedar sometido a criterio del mismo.
El veredicto del jurado se dar a conocer personalmente a los interesados en los dos meses siguientes al fin del plazo. El acto literario con motivo de la entrega de los premios se har saber en su momento, al cual los ganadores se comprometen a asistir y recoger personalmente el premio.
Los trabajos presentados no premiados sern destruidos una vez se produzca el fallo del jurado a fin de garantizar los derechos de los autores sobre la originalidad de la obra. La Comarca no se compromete a mantener correspondencia sobre la documentacin presentada por los participantes.
Participar en este certamen implica la plena aceptacin de las bases y la conformidad con las decisiones del jurado.
La organizacin se reserva la facultad de resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. La concurrencia a este concurso implica la aceptacin de las presentes bases.
Para ms informacin, los interesados pueden dirigirse al telfono 964 185 242 y al e-mail info@museovirtualmaestrazgo.com

ARCHIVOS ADJUNTOS