3/10/2018 |
El Regreso del Comendador en Villarroya de los Pinares
El prximo sbado 13 de octubre se celebrar una representacin teatral en la localidad de Villarroya de los Pinares con motivo de las celebraciones en torno a la Orden de San Juan del Hospital.

El ao 2017 se celebr el 700 aniversario del nacimiento de la comarca de las Tres Bailas (1317-2017) y este prximo sbado 13 de octubre y organizado por la Comarca del Maestrazgo con la colaboracin del Ayuntamiento de Villarroya de los Pinares y la de la Asociacin de Amigos del Centro de Interpretacin de la Orden del Hospital en el Maestrazgo aragons, se desarrollarn distintas actividades para dar continuidad a las comenzadas el ao pasado con motivo del aniversario.

Tanto la representacin teatral como el pasacalles corrern a cargo del Grupo Masteatro, conocido en la zona por ser los encargados de la recreacin de “El regreso del Comendador” que se celebra todos los aos en Mas de las Matas y que recientemente ha participado en la recreacin de la estancia de la reina Henriette de Inglaterra en 1644, una recreacin histrica realizada en la ciudad francesa de Vannes, hasta donde se desplaz un grupo de 40 actores y actrices de la compaa para participar en la decimotercera edicin de la fiesta histrica que all celebran.

Con motivo de esta celebracin tambin se podr visitar el Centro de Interpretacin de la Orden de San Juan del Hospital situado en la localidad de Villarroya de los Pinares donde explican la historia de la orden militar y de los territorios donde ejercan su poder. El centro de interpretacin se ubica en una antigua crcel situada en el casco histrico de la poblacin.

La programacin del da ser la siguiente:

11.30h - Visita guiada a Villarroya de los Pinares (Centro de Interpretacin de la Orden de San Juan) a cargo del historiador Jos Ramn Sanchs.

17.00h - Pasacalles con dulzaineros. Grupo "El relicario" de Mas de las Matas.

17.30h - Representacin teatral: "La llegada del Comendador a Villarroya de los Pinares" a cargo del grupo Masteatro.

comendador red 4.jpg
comendador red.jpg