16/10/2017 | HAN PASADO 30 AOS DESDE LA CELEBRACIN EN MOLINOS DEL 4 TALLER DE NUEVA MUSEOLOGA
El 18 de octubre de 1987 en Molinos. 4 taller del MINOM
El 18 de octubre de 2017 se cumplen 30 aos del comienzo del 4 taller del MINOM en Molinos.

Fue un importante evento museolgico a nivel internacional que reuni a 62 personalidades del mundo de los museos y el patrimonio cultural. El motivo de que Molinos fuese elegido como sede para el debate y encuentro de expertos, profesionales y activistas empeados en que los museos deban de privilegiar los intereses culturales y de desarrollo de la comunidad, se debi a que en la localidad se estaba gestando una de las experiencias ms importantes de puesta en prctica de los postulados de la nueva museologa.

30 aos despus deberamos hacer balance del poso que dej aqul encuentro y las ideas y prcticas de la Nueva Museologa en Molinos, por su puesto, pero tambin en el Maestrazgo y trascendindo el mbito local.

El vdeo enlazado a continuacin ha sido publicado por el Instituto de Ciencias de la Educacin de la Universidad de Zaragoza. el 20 oct. 2014.

ENLACES RELACIONADOS